El trade marketing dirige sus esfuerzos tanto a distribuidores, mayoristas como minoristas, teniendo como finalidad incentivar el consumo y las ventas de los productos en los establecimientos.

Y para lograr que tu producto esté en una posición privilegiada y con el inventario suficiente en el punto de venta debes enfocarte en realizar acciones de trade marketing.

Debido a su importancia, he decidido dejarte algunos ejemplos de acciones de trade marketing:

1. Utiliza el merchandising como herramienta del trade marketing

El desarrollo de prácticas de merchandising se constituye como una herramienta clave del trade marketing. Consiste en desarrollar un conjunto de acciones en el punto de venta con el objetivo de aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente, además de hacer que haya mayor tráfico y de que la rotación de los productos mejore.

La forma de exhibir los productos en el punto de venta, colocándolos en lugares estratégico como aquellos artículos que encuentras al lado de las cajas para fomentar las compras por impulso. También el utilizar flyers, tarjetas o exhibidores que hagan distintiva tu marca o el realizar demostraciones de electrodomésticos o degustaciones de productos alimenticios son todo prácticas de merchandasing y ayudarán a que tu marca resalte sobre la competencia.

Te recomiendo que leas este artículo sobre acciones que puedes realizar para hacer más efectivo tu punto de venta.

Merchandising como herramienta de Trade marketing

2. Battever como acción de trade marketing

Es muy habitual ver en los comercios minoristas a la mayoría de clientes con su teléfono móvil. Por eso, la mejor forma de hacer que se queden más rato o animarlos a entrar es ofreciendo un servicio de carga gratuita de móviles.

Algo así mejorará las ventas de los productos en las tiendas retail y como estas estaciones de carga son totalmente personalizables con la imagen y logo de la marca o del establecimiento, los consumidores finales además de quedar más satisfechos, generarán un mayor recuerdo de marca.

Estarás de acuerdo en que es una solución perfecta para incrementar las ventas porque satisfaciendo esta necesidad, ¡las expectativas de tus consumidores finales estarán más que superadas y volverán a por tu marca!

Battever como acción de Trade Marketing

EXPLORA AQUÍ TODAS NUESTRAS ESTACIONES DE CARGA PARA TÉCNICAS PLV

 

3. Construye una buena imagen de marca

El trade marketing consigue impulsar el consumo a través del branding, ya que lo principal es hacer más atractiva tu marca, posicionarte y ganar la preferencia de los minoristas y consumidores. Y para lograrlo necesitas construir una buena imagen de marca a través de una estrategia de branding.

Pero, ¿cómo? Poniendo en práctica algunas de estas acciones:

  • Creando contenido de valor que genere emociones en tus clientes a través del storytelling que consiste en que el mensaje de marca que pretendas transmitir lo hagas a través de historias que pueden ser de distinto tipo de naturaleza. Estarás innovando en la forma de llegar a tus clientes y crearás en ellos emociones.

También puedes apostar por crear buen contenido visual, ya que éste suele impactar más que un texto o incluso por crear contenido humorístico.

Y es fundamental que cuentes con tu propia web y que no olvides que las keywords son clave en tu posicionamiento orgánico (SEO) si quieres aparecer lo más arriba posible en los buscadores.

  • Haciendo publicidad a través de medios tradicionales como la radio, televisión o periódicos locales o a través de medios digitales con campañas de publicidad online.

Puedes realizar campañas de SEM en Google Adwords; de remarketing con anuncios personalizados para usuarios que ya hayan visitado tu web; de publicidad display a través de banners en las páginas visitadas por tu público objetivo o por medio de publicidad en social media.

  • Activando tus redes sociales, podrás llegar a tener reputación online que te de gran visibilidad y que haga crecer tu comunidad online. Escoge las redes sociales con las que quieres interactuar con tus usuarios y ponte en marcha.
  • Organizando eventos, puedes lograr generar impacto, notoriedad y recuerdo de marca en tus usuarios, además de conseguir generar contactos y lograr fidelizar a aquellos que ya confiaron en tu marca otras veces.

Además de organizar eventos puede asistir a ferias, congresos o exposiciones para promocionar tu marca realizando acciones potentes que consigan darle gran visibilidad.

Construye una imagen de marca

4. Que tus profesionales estén preparados y motivados

Tu equipo de promotores de ventas debe estar capacitado, seguro de lo que venden y comprometido. La clave es que lleves a cabo un desarrollo constante de tus profesionales incentivando formaciones y capacitaciones para que logren el buen desempeño de sus funciones.

Te aconsejo que cuentes con un plan de carrera, ya que creará valor para tu equipo y posibilidades de crecimiento profesional.  También cuenta con un riguroso proceso de selección, evalúa el desempeño de tus profesionales y usa la meritocracia para lograr un mayor compromiso de tu equipo.

Profesionales preparados y motivados

5. Mejora el packaging y logística

Ten en cuenta que la buena presencia de tus productos es la primera impresión que van a tener de estos y repercutirá directamente en tu marca, dándole valor y generando mayor demanda.

Y no olvides ser riguroso con los tiempos de entrega de tus productos, ya que tus clientes van a tener muy en cuenta que lleguen al lugar y fecha fijados, sobre todo tiene gran importancia en el comercio online.

Mejora el packaging y logística

6. Logra una comunicación fluida

Es posible que hayas tenido problemas de comunicación, es por eso que deberías implementar un sistema de comunicación fluido y eficaz entre los distintos integrantes de tu cadena de suministro. Y así, conseguirás que cualquier problema que surja en producción, distribución o comprador sea solucionado por el departamento correspondiente.

Logra una comunicación fluida

7. Alíate con otras marcas

Inicia una estrategia colaborativa de tu marca con otras, colaborando entre sí para así promocionar vuestros productos con el objetivo de impulsar su valor y en definitiva su rentabilidad. Si decides colaborar con otra marca, te recomiendo que sea de productos complementarios al tuyo, no sustitutivos, ¡no lo olvides!

Colabora con otras marcas

Espero que los ejemplos de acciones de trade marketing que te he puesto te hayan gustado y vuelvas por aquí de nuevo, ¡hasta la próxima!  

Abrir chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo