En la era digital en la que vivimos, la tecnología tiene tanta importancia que se hace necesario para las empresas su transformación digital para no quedarse rezagado respecto a la competencia y así estar a la altura de un entorno económico que se encuentra en continuo cambio y que cada vez está más digitalizado.

Y te preguntarás por los beneficios que te puede brindar y es por eso que te voy a enumerar algunos para que te animes y te unas ya al cambio:

1. Aumenta la visibilidad de tu empresa

La presencia digital de tu empresa es clave para aumentar tu alcance y tus oportunidades para captar clientes. Incluso se te abrirán nuevas oportunidades de negocio que antes ni contemplabas y posibles alianzas con otras empresas para así aumentar tu productividad.

Además, la transformación digital también puede ser una oportunidad para tu negocio de captar nuevo talento. Obtendrás más reconocimiento de marca si adaptas tu a empresa a un modelo de relación digital eficaz y en consecuencia atraerás y retendrás a profesionales con competencias digitales.

La transformación digital aumenta la visibilidad de tu negocio

2. La transformación digital te crea nuevas vías de comunicación con tus clientes

Los clientes son el centro de tu negocio y por eso debes cubrir todas sus necesidades, estando disponible para ellos, no haciéndoles esperar demasiado, dándoles una atención de calidad y facilitándole el acceso a toda la información sobre tus productos y/o servicios, etc. Como ves, tienes que satisfacer a clientes que cada vez son más exigentes y que si no obtienen la relación esperada se irán a buscar otra compañía que sí se la ofrezca.

Y para evitar esto y tener la mejor atención al cliente posible, lo mejor es que ejecutes un plan de transformación digital en el que integres nuevos medios de comunicación con tus clientes como:

  • Redes sociales: Son una vía de comunicación rápida, cercana y directa, que además permitirá que tu empresa tenga más alcance y visibilidad a través de todo el contenido que compartas.
  • Chatbot: El chatbot o bot conversacional es un programa informático que te permitirá mantener una conversación simulada con tus clientes a través de respuestas automatizadas, previamente definidas, a cualquier hora. Lograrás agilizar la comunicación, ofreciendo soluciones más rápidas y menos costosas.
  • Email – marketing: Es una herramienta de comunicación muy poderosa para convertir los leads en clientes a través de contenido que les genere valor. Pero ten en cuenta que, para poder enviar mensajes comerciales, previamente debes tener su consentimiento.
  • Aplicación móvil: Conéctate con tus clientes a través de una aplicación móvil y aprovéchate de la alta penetración que tiene el canal móvil en la sociedad. Te permitirá tener una relación más cercana con ellos, a la misma vez que promocionas tus productos y servicios.

Te crea nuevas vías de comunicación la transformación digital

3. Logras mejorar la experiencia de tus clientes

Fomenta la innovación en tu negocio y ofrece a tus clientes todas las posibilidades de la transformación digital. Empieza integrando estaciones de carga en tu empresa para ofrecer un servicio de carga gratuito que cubra una necesidad básica y haga que tus clientes te valoren más.

Battever tiene la solución de carga móvil que mejor se adapta a tu negocio. Además, todas sus estaciones de carga son totalmente personalizables, ofrecen un servicio impecable y el envío lo recibirás en menos de 48 horas para que no tardes en empezar a generar valor para tus clientes.

Puedes decantarte por la tecnología digital signage para llamar la atención de tus clientes con su contenido dinámico, creando en ellos buena imagen de marca, junto a la posibilidad de que carguen sus móviles. Mira este artículo y verás qué forma más innovadora de satisfacer a tus clientes.

Logras mejorar la experiencia de tus clientes

EXPLORA AQUÍ TODOS NUESTROS TOTEMS PUBLICITARIOS PARA DIGITAL SIGNAGE

4. Optimizas la gestión de tu negocio con la transformación digital

Es muy importante contar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que te permita la automatización de los procesos internos de tu empresa, integrando en una misma plataforma todas las áreas de tu negocio. Un buen ejemplo es Holded que es un programa de gestión empresarial en la nube que te permitirá gestionar las ventas, finanzas, operaciones e incluso recursos humanos.

Además, te aconsejo que combines el ERP con un software de gestión de las relaciones con clientes (CRM) para así poder mejorar los procesos comerciales, simplificar la toma de decisiones y asegurarte de que tus clientes tengan una buena experiencia con tus servicios. El CRM te permitirá mejorar tu servicio de atención al cliente, conocerlos y segmentarlos mejor y en definitiva impulsar tus ventas.

Es clave que cuentes con estas soluciones de software en tu plan de transformación digital.  Conseguirás optimizar la gestión de tu negocio, tener todos tus datos actualizados, pudiendo acceder a toda la información que necesites de forma rápida y segura y lograrás llevar un buen seguimiento de todos tus clientes.

Optimizas la gestión de tu negocio con al transformación digital

5. Mejoras la calidad laboral y el trabajo en equipo

La transformación digital permite la deslocalización del puesto de trabajo, es decir, el poder trabajar a distancia sin estar presencialmente en la oficina. Pero y, ¿cómo? A través de herramientas colaborativas que permiten a los miembros de una empresa comunicarse y trabajar conjuntamente. El ofrecer esta posibilidad a tus trabajadores hará que les facilites la conciliación de la vida familiar y profesional y mejorará su bienestar.

A través de programas para la comunicación en equipo como Slack o Microsoft Teams, se mejora la comunicación interna, pudiendo los integrantes de una empresa chatear entre ellos, compartir pantalla, documentos, imágenes, realizar reuniones online e incluso trabajar sobre el mismo documento varias personas a la vez.

Estarás promoviendo el trabajo en equipo al poder todos los departamentos trabajar conjuntamente siguiendo unos objetivos alineados.

Mejora la calidad laboral y el trabajo en equipo

Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrarte con la transformación digital de tu negocio. Por eso, empieza ya el cambio y disfrútalos, ¡hasta la próxima!

Abrir chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga móvil?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo